COMO PREPARAR EL ESPRESSO PERFECTO

¿Has intentado hacer el espresso perfecto, pero aún no lo logras? ¡Despreocúpate! Con nuestras recomendaciones y tips que encontraras a continuación ten por seguro que la textura, el sabor y la calidad de tu espresso serán inigualables... ¡vamos allá!

Preparando el Espresso Perfecto
El Café Espresso es el café por excelencia; una taza de este café exalta al máximo el gusto y el aroma. Preparar un café espresso es un arte verdadero por lo que en muchas Franquicias de Café pasan desapercibidos algunos aspectos. Para lograr un espresso Perfecto no debes omitir algunas cosas muy importantes que te diremos a continuación:

Agua
La calidad del agua que utilices para preparar un espresso debe ser natural y purificada, no utilices agua de la llave. La concentración de sales y otros minerales puede impedir el funcionamiento adecuado de la máquina de espresso y de la misma manera esto puede influir en la calidad de tu café.
Preferentemente utiliza bolsitas anti calcáreas para máquinas de espresso (si utilizas una máquina de casa).

Dosis correcta y presión
Para cada taza se usan 7.5 gr de café para preparar un espresso; una vez llenado el portafiltro, golpéalo suavemente sobre la mesa o en la palma de tu mano para distribuir de manera homogénea el café.

Luego, aprieta el café con fuerza sobre una superficie nivelada, es fundamental que sea en un espacio nivelado para obtener un buen café Espresso.

Tiempo exacto
La extracción debe ir de entre 20 y 30 segundos, obteniendo así una bebida de 30 ml (1 oz.) El café tiene que salir formando un hilo continuo y homogéneo. Ten cuidado en el tiempo de extracción: si el café sale demasiado rápido el prensado tiene que ser mas intenso; en caso de que salga muy despacio, intenta no pensarlo demasiado.

Buen Mantenimiento
Cada vez que prepares el café, quita los residuos de polvos del filtro del café anterior, de esta manera evitarás que salgan sabores indeseados. De vez en vez deja correr el agua en el filtro vacío, como si estuvieras preparando un café.

Antes de preparar otro espresso, espera de 2 a 3 minutos, comprobando que no haya residuos de agua en el interior del portafiltro. Utiliza este método cuando lavas el portafiltro con el agua de la llave.

TIP: Puede pasar que el café en la taza no sea suficientemente caliente; puedes intentar dejar correr el agua en el portafiltro como lo dijimos en la anterior recomendación. Luego, sin sacar el portafiltro de la máquina acciona la resistencia del vapor hasta el encendido del indicador específico. Una forma sencilla y rápida para aumentar la temperatura del agua.



Copyright © | cursobaristacafe.mx | Todos los derechos reservados


Cursos

Cursos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TOP 6 DE TIPOS DE CAFÉ MÁS POPULARES

¿QUÉ ES UN BARISTA?