CONVIÉRTETE EN UN BARISTA PROFESIONAL - 5 tips para ser un buen barista

Hola, ¿Te gustaría Conviértete en un barista profesional? ¡Perfecto! En este artículo te ofrecemos 5 tips que deberás seguir si deseas ser un buen barista y así mismo que aumente las visitas a tu cafetería. Sin más... ¡Comencemos! 

Conviértete en un barista profesional
Es fácil llegar a ser un Barista profesional, si se aprenden los conceptos básicos de la dosificación, prensado y la vaporización pero no hay demasiada gente por ahí dedicada a convertirse en el próximo barista estrella del país, si ya eres un barista te puedes destacar fácilmente de entre los demás ganando la confianza de tus clientes; un mal café puede darle un mal día a alguien pero si los clientes saben que entiende sus necesidades y ofrecer una gran calidad de café día tras día definitivamente van a seguir consumiendo el café que preparas.

1. Conéctate con los clientes
En primer lugar, una de las cosas que tienes que hacer para ser un buen barista es siempre reconocer a tus clientes, incluso cuando se tienen varios pedidos a la vez. Tratar de construir una buena relación con ellos, llegar a saber quiénes son, pero sé consciente de no entablar conversaciones largas con alguien, mientras otros clientes esperan.

Los clientes no son robots sin rostro y sin una identidad, por lo que es de suma importancia que puedas recordar su nombre (en caso de saberlo), hacer preguntas y escuchar con sinceridad. También asegúrate de que tu lenguaje corporal es positivo, esto va a crear armonía y una experiencia positiva en general con el cliente. Se trata tanto de la experiencia como del producto mismo.

2. Recuerda los pedidos
Como cliente, no hay sensación más fresca que la hora de recoger el café diario y que el barista te salude, a los clientes esto les hace sentir especial e importante, ya que muestra que has tomado el tiempo para llegar a conocerlos. Esto se vincula de nuevo a la experiencia en general que estamos tratando de crear para su cliente, asegúrese de que personal, modificado, educado y agradable.

3. Limpieza y apariencia
Mantén tu área de servicio ordenada, y asegúrate de que todos las tazas y los cubiertos están bien lavados. No hay cosa peor que darse cuenta de que se está bebiendo de una taza sucia.

El aspecto personal limpio es también muy importante, ya que su apariencia se refleja en la calidad del producto o servicio que ofreces. Si tienes un aspecto descuidado, los clientes pueden inconscientemente traducir su trabajo como antihigiénico. También debes estar atento a no tocar o rascarte la cabeza, la cara u otras partes del cuerpo durante la preparación y el servicio del café.

4. La velocidad y la memoria
Si trabajas en una concurrida cafetería o restaurante, la velocidad y la eficiencia son habilidades que deben desarrollarse rápidamente. La velocidad del servicio es vital. Para perfeccionar esta habilidad necesitas una gran cantidad de práctica y experiencia. Debes ser capaz de cometer un gran pedido de la memoria es también una habilidad excelente para tener a fin de hacer que los niveles de servicio mucho más eficiente.

5. Cursos de barismo
Existen muchos cursos de para aprender barismo pero sólo algunos ofrecen distintas modalidades para tomarlos y capacitarse. El mundo del café y su preparación es bastante amplio por lo tanto si buscas adentrarte en este tema por negocios, interés personal o cuestiones profesionales debes buscar la capacitación correcta en temas de barismo. Hay varias modalidades de cursos de barista por ejemplo:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ ES UN BARISTA?