TOP 6 DE TIPOS DE CAFÉ MÁS POPULARES

Durante el curso de muchos años, la humanidad ha ido perfeccionando el arte de hacer café, por lo cual, en el camino al perfeccionamiento, ha logrado distintos procesos y mezclas, consiguiendo una mayor cantidad de sabores y estilos. Al conseguir más combinaciones, los tipos de café más populares, han presentado variaciones a lo largo del mundo y el tiempo.

Si a ti como a nosotros, te gusta iniciar el día con una exquisita taza de café y disfrutar ir a las cafeterías de moda para probar los más exóticos sabores, ¡este artículo es para ti! Aquí te presentaremos los tipos de cafés más populares, y  te ayudaremos a que conozcas cómo y de qué están hechos.
¡Acompáñanos a descubrir cuáles son!

¿Cuáles son los cafés más conocidos?
A continuación te presentamos las 6 bebidas de café más populares:

1. Espresso
El espresso es un café fuerte de color negro muy aromático. Un espresso perfecto es servido con crema espesa de color dorado (espuma) sobre la superficie. Si la crema es buena, el azúcar que le añadas flotará en la superficie unos segundos antes de que comience a bajar lentamente.

El espresso es la bebida más importante de cualquier cafetería, ya que, es la base para una amplia variedad de bebidas de especialidad. Por esta razón, su presencia en las barras gourmet no puede faltar.


2. Americano
Un café americano es un shot de espresso servido en una taza con agua caliente. Muchas personas prefieren beberlo con leche, sin embargo, los conocedores sugieren que se agregue un mínimo de leche para obtener mas sabor del espresso.

El café americano es la bebida líder en ventas, ya que, tanto en USA como en Colombia, el café americano es el método por excelencia para activar las mañanas. Por lo que podrás imaginar, es una de las bebidas más populares.


3. Cappuccino
Un verdadero cappuccino es una combinación de espresso, leche vaporizada y espuma de leche en partes iguales. Caracterizado por la dulzura de su sabor, se ha vuelto un clásico de las barras de café. Es muy común espolvorear polvo de cocoa, rallar chocolate negro y hacer figuras de arte latte sobre la espuma para hacer más atractivo el café. Esta última presentación

Actualmente, más de los establecimientos contratan a baristas profesionales, por lo que, si tú estas interesado en ingresar a este mundo, no olvides que existen cursos debarismo que pueden serte de gran ayuda.

4. Café Latte
El café latte es uno de los cafés más populares. Es conformado por un shot de espresso compuesto de tres partes de leche vaporizada. Si bien, lo más popular es café latte, en realidad esta técnica, es ya un estilo y podemos solicitar nuestras bebidas favoritas "estilo latte". Es decir, igual podemos encontrar un latte macchiatto que un matcha green tea latte. Las bebidas latte gozan de gran popularidad hoy día y los baristas del mundo han mejorado la técnica, ocupando la espuma característica como lienzo y pintando las más originales creaciones en ellos.


5. Café Moka (Mochachino)
El café Mocha resulta de la unión de café y chocolate. El aroma que desprende y el sabor mezclado de estos dos elementos hacen del mocha uno de los tipos de café más populares alrededor del mundo.

Existen muchas variedades dependiendo cada cafetería y cada barista. Podemos encontrarlo con decoración de crema batida o sin ella y diversas variedades, como: white chocolate mocha, peppermint Mocha, Toasted Coconut Mocha y muchos más. 


6. Caramel Macchiato
Otro favorito que varía dependiendo el barista y el lugar, es el macchiato. El método más común es combinar el espresso, caramelo y la espuma de leche o leche vaporizada, añadiendo vainilla para agregar un sabor extra.

Podemos encontrarlo en sus versiones: espresso macchiato, latte macchiato, almond latte macchiato, etc.

Te hemos presentado los seis tipos de cafés más populares del menú de cafeterías, es decir, los básicos y al mismo tiempo imperdibles. Sobra apuntar que: El secreto de los lugares más prestigiosos es cuidar cada paso del proceso para destacar. Estos lugares operan bajo el lema: "Misma receta, mejor calidad".




Copyright © | cursobaristacafe.mx | Todos los derechos reservados


Cursos

Cursos




Comentarios

Entradas más populares de este blog